Diario de las huatecas
Secretaría de Salud pide encalar las zonas húmedas

Secretaría de Salud pide encalar las zonas húmedas

Con la finalidad de evitar la proliferación de los mosquitos Aedes Aegypti.


Juan Hernández

Huejutla, Hgo.-El dengue es una de las enfermedades que se contagia por medio de un vector, llamado Aedes Aegypti transmisor del dengue, por lo que la población debe de poner mucha atención en este tema de salud pública.

Así explicó Andrés Guillen Ramírez jefe de zoonosis de la Secretaría de Salud , señaló que la población ya se agrupa para realizar trabajos de control larvario dentro del municipio integrando principalmente a la ciudadanía, ya que de ellos depende en gran medida que los casos de dengue no sean incrementados durante esta temporada.

Debido a que en años pasados se han presentado algunos casos en esta región, los cuales por suerte no han sido mortales pero si han afectado a la población, por lo que seguirán trabajando en coordinación con los diferentes representantes populares para que los casos de esta enfermedad sean menores.

Ante las lluvias que se han presentado  la ciudadanía debe tener los cuidados necesarios entre niños y adultos mayores, así como a hacer caso de las recomendaciones de las instituciones de salud.

Top