Diario de las huatecas
Secretaría de Salud  equipó a los vectores

Secretaría de Salud equipó a los vectores

El titular de la dependencia destacó el trabajo hecho para combatir el dengue.


Alejandro Efraín Benítez Herrera, Secretario de Salud en el Estado de Hidalgo, arribo a la Huasteca la mañana del pasado viernes para ser partícipe de la entrega de equipo a personal de salud, así como fortalecer la infraestructura de salud en municipios aledaños a Huejutla.

En el evento el galenoreconoció el importante trabajo que lleva a cabo el personal del departamento de vectores, tras indicar que la Huasteca es endémica al sancudo el dengue, y paludismo, ante el clima cálido que se vive durante la mayor parte del año, ya que mencionó que la malaria y el paludismo ha matado más gente en el mundo que lo que ha hecho el coronavirus.

Por lo anterior fue preciso en aplaudir el trabajo que realiza este sector de salud, por tal motivo hizo el reconociendo a ello con la entrega de equipos especiales, los cuales comprende una tienda de campaña, un catre, entre otros implementos para poder ejercer su trabajo elemental.

Es así, como el Secretario de Salud hizó la entrega de más de 80 equipos, con ello alentando al personal a seguir con esa labor de seguir invitando a la población a la prevención para evitar brotes que causen alarma, a través de la descaharrizacion, lava, tapa y voltea.

Top