Diario de las huatecas
Se generaron varias toneladas de basura

Se generaron varias toneladas de basura

El Director de Limpia Publica, explicó que esta cantidad se dio exclusivamente en las instalaciones del área comercial.


Huejutla, Hgo.- Durante las pasadas fiestas de Xantolo, la cantidad de desperdicios, se incrementó en un 30%, esto únicamente en la zona del Mercado Municipal, lo cual se llegó a recolectar un promedio de 45 toneladas.

En entrevista con el director del área de Limpia Publica Jesús Enrique Flores, explicó que durante los días que generaron estas fiestas, los trabajadores encargados  de recolectar estos desperdicios, trabajaron horas extras, esto a fin de poder llevar la basura a la zona que ocupa actualmente, lo cual, fue de forma impresionante, ver como la sociedad, acumuló más basura que lo que puede realizar en una semana, ya que de acuerdo a los cálculos, una persona generó, en estos dos días, un promedio de 5 kilos.

Fue muy impresionante ver como la gente, adquirió diversos productos, donde al final, esto generó una gran cantidad de basura, lo que sumó que el basurero, en estos días, incrementara su relleno.

Explicó que, a pesar de esta situación, la misma población se comportó a la altura, ya que depositó sus residuos en los botes de contención que se colocaron previamente en los diversos puntos de la zona Centro.

Top