Diario de las huatecas
Se comienza a vivir  la fiesta xantolera

Se comienza a vivir la fiesta xantolera

Arcos una atracción turística


Comenzó el proceso de preparación para la fiesta de Xantolo, tanto en colonias y hogares de la región, informó Mariano Flores del Ángel, comerciante del Mercado Municipal.

Indicó que como se puede apreciar cada año se preparanpara ser el atractivo tanto para la gente de la Huasteca como para los que visitan el municipio de lugares aledaños.

Exteriorizó que la gente foránea, se asombra al ver las costumbres y tradiciones de la región,y en su experiencia como comerciante, ha observado a quien visita la Huasteca les es muy grato venir a disfrutar de las diferentes actividades que se presentan, así como degustar delos platillos tradicionales.

Mencionó que uno de los atractivos que hacen el realce de esta celebración, son las tradicionales danzas, que realizan las colonias y sobre todo la organización de la población para ser partícipes de ese gran evento, pese a que esta ocasión será de manera diferente las costumbres se viven a flor de piel.

Por lo que expresó que la ciudanía, tanto niños como grandes se alistan para festejar como es la tradición; en especial con la realización de los arcos ya que es el icono que llaman mucho la atención, de turistas y locales dando inicio con la construcción dependiendo la localidad.

Top