Diario de las huatecas
Ropa de segunda compra de riesgo

Ropa de segunda compra de riesgo

Podría ser peligroso para la salud usarla.


Huejutla, Hgo. - La ropa de segunda mano, es una prenda que para muchos es muy cotizada, ya que, por su bajo costo, puede atraer a la sociedad, principalmente a los que menos tiene, por lo que durante los días de tianguis, se puede observar una gran cantidad de puestos en los diversos puntos de la zona del mercado.

Pero por otro lado de la moneda, médicos de esta zona, explicaron “desde hace varios años, estas prendas eran una de las preferidas de la sociedad, esto debido al bajo costo en que las adquieren, pero en la actualidad, es muy difícil, comprarlas, ya que se desconoce de dónde viene, de quienes fueron sus dueños, y si estos no contaban con una enfermedad en la piel, por lo que debemos de evitar comprarlas y así,  no aumentar las enfermedades más contagiosas,” señalaron.

En contraparte, los entrevistados parroquianos expresaron que la ropa de uso son  las prendas que más compran, debido que su precio es más barato además ellos consideran que es de mayor resistencia, al respecto comentaron que la situación está crítica y ya no permite comprar ropa nueva por eso prefieren ropa usada.

Top