Diario de las huatecas
Restablece el suministro de agua

Restablece el suministro de agua

“Desde el sábado se quemó el transformador que abastece a la bomba de Candelaria, sin embargo, una vez reparado, el servicio se normalizó.


Por la intensa tormenta que se registró en días pasados, el sistema de bombeo de la línea de suministro de agua situada de la comunidad de Candelaria, fue dañado debido a que se quemó el transformador que abastece de energía eléctrica al equipó.

Lo anterior fue informado por el director de la Capashh ingeniero Emilio Álvarez Lara, quien dijo que desde el pasado sábado, los trabajadores encargados de bombear el vital líquido, le avisaron del problema antes descrito,  por ello empleados del área técnica acudieron a revisar el equipo de bombeo, señalando que estaba afectado el equipo de medición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puesto que se había quemado el transformador, por ello  el problema se puso en conocimiento de la paraestatal, pero hasta el día de ayer no habían acudido a atender el reporte que se le hizo desde hace varios días, motivo por el cual están sin agua varias colonias de la ciudad. Expuso.

Álvarez Lara, dijo que se comunicó con personal de la CFE, donde le comentaron que pasarían el reporte, pero a la fecha no han tenido ninguna respuesta y el problema es que se requiere de la energía eléctrica para que el sistema de bombeo pueda trabajar.

Explicó, que le han dicho que por el problema del bloqueo en el Crucero de las Tres Huastecas no han ido, pero el problema lo reportaron desde hace varios días, además hay otros accesos a la comunidad de Candelaria, dijo.

Sin embargo una vez retirado el bloqueo a primera hora del jueves el servicio de bombeo quedó totalmente restablecido.

Top