Diario de las huatecas
Perfeccionará el Centro Histórico

Perfeccionará el Centro Histórico

Preparan una obra artística en forma de pisal que recubrirá la explanada del reloj.


Redacción

El presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza,  informó queel gobierno de unidad que encabeza continúa fortaleciendo el turismo mediante el impulso a nuestras riquezas culturales, por ello se realizarán diferentes trabajos para mejorar la imagen del Centro Histórico de la ciudad, como un homenaje a las tradiciones.

El alcalde, mencionó que han platicado con el muralista Jorge Díaz, quien es uno de los encargados de elaborar las propuestas pictóricas, por lo que el pasado viernes se estableció el diálogo para evaluar los diversos elementos que formarán parte de esta losa de gran formato.

Explicó, que es una obra extraordinaria que renovará y mejorará la explanada principal, lo cual atraerá el turismo, dará fuerza y mayor arraigo a la identidad huejutlense. Expresó.

Dijo, que el diseño está compuesto de varios elementos, tales como ollas de barro, máscaras, huapanguera, jarana y violín; símbolos de nuestra cultura. Agregó, que se está gestionando el recurso necesario ante las instancias de Cultura federal y estatal, para lograr esta obra de gran impacto.

El edil, espera las propuestas de dos muralistas más, quienes plasmarán desde otras perspectivas la esencia huejutlense, por lo que en los próximos días llevará a cabo la presentación formal del proyecto ante medios de comunicación y la población en general.

Top