Diario de las huatecas
Mejores empleos para sector con discapacidad

Mejores empleos para sector con discapacidad

El abanderado pesista, aseguró que estos grupos, merecen igualdad de oportunidades para ser parte de cualquier área de desarrollo del municipio.


Huejutla, Hgo.- El candidato del PESH a la alcaldía de Huejutla, contempla dentro de su eje de trabajo para desarrollo social, la inclusión del sector con discapacidad en todos los ámbitos, principalmente, apoyando con estrategias para reforzar su estabilidad económica, mediante la capacitación laboral. Dany Andrade, refirió que si apuntamos a la modernidad, debemos ser incluyentes y fomentar la participación de estos grupos, en todas las áreas que impulsen el desarrollo del municipio, por lo que es esencial, comenzar por la sensibilización al personal de cualquier centro de trabajo, en materia de inclusión laboral, además de capacitarles para que puedan desenvolverse de manera óptima en su espacio de trabajo.

Explicó que con los mecanismos adecuados, en su administración, se podrán generar incentivos para las empresas que incluyan en su plantilla, a personas con discapacidad, con el objetivo de que cada vez, sean más lugares los que contribuyan a ese avance en materia de inclusión. Argumentó que, en trabajo coordinado con el gobierno estatal, podrá poner en marcha políticas públicas que abonen al beneficio de estos grupos, y en ese mismo sentido, proyectar iniciativas como la creación de una bolsa de trabajo para que cualquier persona con discapacidad, tenga la certeza de que existen puestos disponibles de acuerdo a sus habilidades y aptitudes. Por último, comentó que sus planteamientos sobre este tema, están enfocados en generar propuestas que beneficien a personas de todas las edades, por lo que el plan de trabajo, proyecta estrategias alternas para apoyar a los niños y niñas con discapacidad. “Estamos pensando en todas y en todos, queremos que Huejutla gane, y para que ello suceda, el camino es la unidad” afirmó.

Top