Diario de las huatecas
Luchan por el medio ambiente

Luchan por el medio ambiente

Autoridades, iniciativa privada y vecinos a favor de las acciones de recolección del PET.


A través de esfuerzos por parte de las autoridades del Concejo Municipal Interino de Huejutla que preside la maestra Lucía Bautista Hernández, una empresa que lidera en Huejutla el ingeniero Efraín Zúñiga Morales y la ciudadanía en general representada por el H. Cuerpo de Bomberos, se avanza en la mejora de las acciones que se hacen para proteger al medio ambiente.

En relación a las actividades, estas son

coordinadas por el área de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, a cargo de la licenciada Daisy Hernández Bautista, quien exhorta a la ciudadanía en general A participar de manera activa y entusiasta en la recolección del llamado PET.

Explicó, que la recolección de este material es de suma importancia por muchos aspectos, pero principalmente, para disminuir el daño ecológico que genera en la zona urbana y rural al obstruir los drenajes sanitarios y pluviales.

Agregó, que el proyecto consiste en que los delegados de las Colonias y Comunidades del municipio accedan a la colocación de una “jaula” para la captación de envases de PET, y que la empresa RECITEG en su momento lo adquiera mediante el pago de un importe económico que será utilizado para beneficio de las zonas habitadas.

Comentó, que el H. Cuerpo de Bomberos de Huejutla lleva a cabo esta acción desde hace varios meses.

Top