Diario de las huatecas
Juez Conciliador brinda asesorías

Juez Conciliador brinda asesorías

casos de violencia familiar y los percances automovilísticos, son los más frecuentes


Gustavo López

Los casos de violencia familiar y los percances automovilísticos, son los más frecuentes en el área del Juzgado Conciliador, motivo por el cual brindan el servicio correspondiente para buscar soluciones a través de la vía de la conciliación.

La Juez Conciliador Lic. Agustina Andrade de la Cruz, informó que en los casos de violencia familiar realizan convenios, lo cual es a través de la instancia administrativa donde se le hace saber al usuario o víctimas de que solo se hacen los acuerdos de voluntades entre ambas partes, si ellos están de acuerdo, de lo contrario los casos se canalizan a la instancia correspondiente.

Agregó, que en lo que respecta a los asuntos de pensiones alimenticias, realizan los convenios y por igual si no se llega a ningún convenio los casos se canalizan a la instancia correcta que es   al Juzgad Civil y Familiar.

Mencionó, que estos servicios son atendiendo las instrucciones del alcalde Daniel Andrade Zurutuza, quien está al pendiente de que se brinde la mejor atención a la ciudadanía en general.

Top