Diario de las huatecas
Intensifican fumigaciones

Intensifican fumigaciones

Refuerzan campaña de fumigación para combatir al mosco transmisor del dengue.


Se intensificó la campaña de fumigación para combatir al mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, en las diferentes colonias del municipio de Huejutla.

La Jurisdicción Sanitaria Número Diez, aseguró que la zona Huasteca es muy propensa a la proliferación del mosquito trasmisor del dengue por lo que entre las colonias se está trabajando con acciones de prevención de manera más intensa, destaco Abraham Sánchez, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Diez, con sede en Huejutla.

Indicó que se implementan las fumigaciones nocturnas para evitar proliferación del mosco, así como realizan campaña de concientización sobre la importancia del descacharre, “estamos invitando a la ciudadanía a que evite tener en su casa recipientes con agua estancada, que no tengan a la intemperie llantas, floreros o cualquier otro recipiente que acumule agua por días, porque son los lugares más propensos donde los mosquitos acostumbran a dejar sus huevecillos”.

De esta manera en el tema de la prevención, señalan a la ciudadanía que el cuidado no recae solamente en la Secretaría de Salud, este comienza en casa y se trata de que todos trabajen de la mano de manera coordinada.

Por lo anterior y ante las acciones entre Sector Salud y ciudadanía en general, delegados agradecen las labores de fumigación en el municipio, para combatir lo que también puede ser un brote como ya ha sucedido.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top