Diario de las huatecas
Instalaron sistema  contra la violencia

Instalaron sistema contra la violencia

Para prevenir, atender, sancionar y erradicar el maltrato contra las mujeres.


El Gobierno Municipal que preside Daniel Andrade Zurutuza, en coordinación con la dirección general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), que representa María Concepción Hernández Aragón y la Instancia Municipal de la Mujer a cargo de Suesney Badillo Flores, llevaron a cabo la protesta del Sistema Municipal Para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres y para la Igualdad entre mujeres y hombres.

Al respecto, Hernández Aragón comentó que  considerando que la Huasteca es una región con un alto componente indígena, es necesario gobernar con perspectiva de género, pero además con enfoque de interculturalidad, lo cual es un trabajo que harán con todas las áreas municipales. Expuso.

Por su parte, el alcalde Daniel Andrade, ratificó este compromiso al asegurar que las mujeres son una prioridad en su gobierno, por lo que dará seguimiento a todas las acciones con el acompañamiento del DIF Municipal que preside Carol Guadalupe Lara Flores.

Suesney Badillo, detalló las funciones y el objetivo del Sistema, con lo cual se suman al cumplimiento de la Estrategia igualdad Hidalgo, Red Instancias municipales de Hidalgo y la Secretaría de Gobierno del Estado Hidalgo.

Top