Diario de las huatecas
Inició veda

Inició veda

En relación a la Consulta Popular que se realizará el 1 de agosto.


Del 15 al 1 de agosto del presente año, estará vigente la veda implementada por el Instituto Nacional Electoral (INE), esto como parte de la Consulta Popular que será el próximo mes.

En relación a lo anterior, el vocal Ejecutivo de la dependencia Ingeniero Oscar Ávila Aldana, dijo que es importante dar a conocer que durante la veda no podrán hacer promoción ninguno de los tres niveles de gobierno, en relación a sus programas que tienen.

Explicó, que la única promoción que se puede hacer es únicamente en cuestiones de educación, así como también en Salud y Protección Civil, para lo cual hacen un seguimiento para verificar que se sigan los lineamientos establecidos, para no caer en casos de aplicar sanciones por no respetar los acuerdos.

Agregó, que el INE va a colocar tendones en varios municipios para que la gente sepa sobre la Consulta Popular, pues se tienen 174 mesas receptoras para la consulta ubicadas en 72 lugares del Distrito, además de que el 21 de julio llegarán un promedio de 29000 boletas o documentos que serán ocupadas el 1 de agosto, las cuales serán selladas previo a su distribución.

Top