Diario de las huatecas
Inició campaña de cáncer de mama

Inició campaña de cáncer de mama

Sector Salud y el Gobierno Municipal unifican esfuerzos en beneficio de la salud.


El pasado lunes en las instalaciones de la Escuela Primaria Fausta Careta de la Vega, situada en la colonia Colalambre de esta ciudad, inició la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama, donde se dieron cita mujeres de diferentes sectores del municipio de Huejutla, quienes se practicaron los estudios correspondientes.

Al inicio de las actividades asistió el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza, la titular del Sistema Municipal del DIF, Carol Guadalupe Lara Flores, así como también representantes de la Jurisdicción Sanitaria 10 que preside el doctor Abraham Sánchez Olivares, e invitados de distintas dependencias.

Respecto a las acciones, el Alcalde y la Presidenta del DIF, pusieron en marcha la “Jornada Rosa”, donde se realizan mastografías a mujeres de entre los 40 y 69 años de edad, así como también brindan el servicio de pruebas de Papanicolaou y de VPH.

De la misma forma destacaron la importancia de valorarse medicamente para prevenir enfermedades mortales como el cáncer, por lo cual exhortaron a las mujeres huejutlenses a participar en esta jornada que concluirá el 9 de octubre. 

Por su parte, representantes del Sector Salud manifestaron que el cáncer de mama no es prevenible, pero los factores de riesgos son modificables, además si se realiza la detección oportuna aumenta la posibilidad de sobrevida.

Top