Diario de las huatecas
Importante tomar  diversas acciones

Importante tomar diversas acciones

Desde los primeros síntomas de violencia debe darse aviso a las autoridades.


Ante los primeros síntomas de violencia contra las mujeres, es importante que de inmediato deba intervenir la autoridad y poner freno a los agresores,  previniendo más feminicidios.

Elvia Hernández Domínguez Coordinadora dela Casa de la Mujer Indígena (CAMI), expresó que a través de una serie de instrumentos legales se está tratando de contener este problema que afecta al género femenino, ya que tomando acciones oportunas pueden evitarse desenlaces fatales.

La coordinadora explicó que se están tomando acciones determinantes ante esta situación, ya que ahora con el Centro de Justicia Para Mujeres hay una serie de apoyos para quienes sufren alguna clase de violencia.

Señaló que la CAMI está al servicio de quien la necesite reforzando aún más a esta casa oficinas de la Secretaría de Salud, Procuraduría de Justicia y juzgados del Poder Judicial del Estado.

Con medidas de esta naturaleza y una serie de reformas legales y sobre todo buscando ayuda oportunamente se podrá frenar a quien cometa violencia en contra de las mujeres

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top