Diario de las huatecas
Entregan 10 mil plantas de café

Entregan 10 mil plantas de café

33 productores son beneficiados, van por medio millón plantas, dijo el alcalde Daniel Andrade.


Con el fin de fortalecer la productividad del café, el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza y el secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Hidalgo Carlos Muñoz Rodríguez, en especial evento entregó 10 mil plantas de café de la variedad sarchimor a 33 productores huejutlenses.

Al respecto, Andrade Zurutuza, comentó que: “Tenemos zonas ya detectadas y evaluadas, donde de manera paulatina iremos entregando plantas de café para que los productores siembren. Nuestra meta es llegar a medio millón de plantas de café para Huejutla”.

El Edil, agradeció la presencia y reconoció el trabajo que realiza la empresa Trusot, que preside el ingeniero Eduardo Trujillo Soto, “Son un gran aliado y de gran beneficio para el campo hidalguense. Trusot es un parte aguas en el tema agropecuario en el estado, no han escatimado esfuerzos y siempre están en la disponibilidad de apoyar”, mencionó el Presidente.

Por su parte Carlos Muñoz, señaló que tan sólo en este ciclo se han entregado 400 mil plantas de este tipo, variante especial contra la roya.

Cabe mencionar que al evento acudieron los ediles de Tlanchinol y Chapulhuacán, quienes también recibieron este beneficio en nombre de los productores de sus municipios.

Top