Diario de las huatecas
Emplea estrategias en los mercados

Emplea estrategias en los mercados

Para evitar el consumo de alimentos y bebidas en mal estado.


Emprenden estrategias de “Mercado saludable”, a fin de prevenir el consumo de alimentos y agua contaminados, señaló la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh).

Personal de la Copriseh explicó, que de manera constante emplean estrategias en los mercados municipales de la región,ya que son espacios donde diariamente se preparan y expenden alimentos lo cual permitirá que los vendedores desarrollen buenas prácticas de higiene y preserven la calidad de sus productos. “Mercado saludable”, tiene como objetivo mejorar las condiciones de servicios básicos e higiene al interior de los mercados, de tal modo que a través de las 17 delegaciones jurisdiccionales se efectúa visitas para constatar la preparación, manejo y expendio de alimentos y bebidas.

Se puntualizó que la dependencia estará al pendiente en estas fechas de fiesta ya que aumenta hasta en un 100:% las visitas de personas a los mercados por lo que se ejercerá un control sanitario en mercados, centrales de abasto y centros comerciales. Finalmente se expuso que la Copriseh como única autoridad sanitaria estatal, exhorta a trabajar con la higiene debida sobre todo en los comercios de comida.

Top