Diario de las huatecas
Drenaje genera contaminación

Drenaje genera contaminación

Las pestilentes aguas afectan también a vecinos de Barrio Arriba.


Vecinos que viven en la rivera del rio entre la colonial Los Frailes y Barrio Arriba, denuncian  las pestilentes aguas que atraviesan este sector poblacional por lo que hacen un llamado al are de drenajes para desazolvar alcantarillas. Afectados mencionan que día y noche tienen que aguantar el fétido olor que emana del río ya que es considerado como drenaje a cielo abierto, luego que este brote de las coladeras que se encuentran taponeadas.

De igual manera señalaron que es un gran contaminante ya que los hogares se impregnan del fuerte olor, lo que podría ocasionar alguna enfermedad entre los vecinos, así como criaderos de insectos que se introducen a las casas, infectando el interior de los domicilios.

Refieren que ese problema se acentúa mas al existir altas temperaturas, aunado a que se tira desperdicio que tapa los desagües, emergiendo el agua de drenaje.

Por lo que piden que autoridades de drenaje y alcantarillado hagan algo al respecto, ya se aproximan los días de calor extremo, y de manera frecuente dichas colonias padecen de este contaminante.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top