Diario de las huatecas
Desperdicios crean pestilentes olores

Desperdicios crean pestilentes olores

Pobladores piden a las carnicerías no arrojar huesos al depósito de basura que se encuentra en el puente de la zona del mercado.


Huejutla, Hgo.- Debido a que en el área de depósito de desechos ubicado en el puente de la zona del mercado diariamente se observan grandes cantidades de trozos de carne como tripas de puerco, de pollo, inclusive de res y variedad de huesos que depositan los del giro de venta de carne el cual piden que frenen este tipo de acciones para no continuar causando malos olores u criadero de moscos.

Al respecto habitantes que colocan sus puestos cercas de ese lugar expresaron que debido a la tardanza de llegar los recolectores de los desperdicios aumenta el volumen de la basura y los fétidos olores no se hace esperar, los mercantes aunque no se encuentra el camión recolector amontonan los desperdicios a la intemperie y esto suele provocar malos olores y la proliferación de moscas.

Para ello solicitan a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto además deben poner orden y los carniceros se abstengan arrojar desperdicios de carne en este lugar, para no seguir contaminando y molestando a la gente con fétidos olores.

Top