Diario de las huatecas
Desempleo afecta a  decenas de familias

Desempleo afecta a decenas de familias

Crisis económica y falta de empleo son algunos de los estragos que ha dejado la pandemia en esta región.


Tras la situación por la pandemia del Covid-19, algunas empresas y comercios han optado por separar de sus tareas laborales a empleados, dejando en el desamparo a miles de familias de la Huasteca. Juan Manuel Martínez Islas, asesor en Litigio Laboral, señaló que de acuerdo a la STPS, debe existir un diálogo social para que empleados y trabajadores alcancen un acuerdo en beneficio para garantizar la vialidad de las empresas pero también la estabilidad del empleo.

De igual manera Martínez Islas indicó, que la STPS, ha declarado ante la emergencia nacional de salud que el patrón no debe suspender la relación laboral, es decir aunque no trabaje tiene la obligación de pagar su salario íntegro a los empleados. Sin embargo en Huejutla, el cual es un lugar de pocas empresas y un mayor movimiento comercial de pequeños negocios, la crisis a envuelto en la desesperación a las familias, volviendo más vulnerable a la Huasteca económicamente. Es así como pese a las recomendaciones de quedarte en casa la población tiene que buscar el sustento diario para ir mitigando los gastos que una familia conlleva de alrededor de 7 miembros en el hogar. Así mismo ha existido un mayor incremento de personas que buscan ingresos en otros estados, con el temor de que se violen sus derechos como ya ha sucedido.

Por lo que la ciudadanía huejutlense, tiene que buscar la manera de llevar el sostén a sus familias, dejando a un lado el quédate en casa y el guardar la sana distancia, acrecentándose más los contagios por Covid-19 y las familias sin un salario que los ayude a subsistir ante la emergencia de salud.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top