Diario de las huatecas
Daniel Andrade invitado especial en conmemoración del Día del Ejército en Pachuca

Daniel Andrade invitado especial en conmemoración del Día del Ejército en Pachuca

Las fuerzas constitucionalistas del estado de Hidalgo, iniciaron hostilidades, contra el grupo de rurales Huertistas, que ocupaban la plaza de Huejutla, en el mes de Marzo de 1913.


Redacción

El presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, asistió como invitado especial al acto protocolario del CX aniversario de la creación del Ejército Mexicano, que se llevó a cabo en la 18ª Zona Militar en la Ciudad de Pachuca.

El General de Brigada, Juan José Gómez Ruiz, comandante de la mencionada zona militar, dio la bienvenida a los invitados especiales, entre ellos, Guillermo Olivares Reyna, secretario de gobierno del estado de Hidalgo; Santiago Nieto, encargado del despacho de la Fiscalía Estatal y Leodegario Hernández Cortés, Magistrado del Tribunal Electoral del estado de Hidalgo.

En su mensaje oficial, el jefe militar, destacó que: "el ejército denominado constitucionalista, fuerza armada que se constituyó con 7 cuerpos de ejércitos. En el cuerpo de Ejército del centro, se integraron las fuerzas constitucionalistas del estado de Hidalgo, quienes iniciaron hostilidades, contra el grupo de rurales Huertistas, que ocupaban la plaza de Huejutla, en el mes de Marzo de 1913".

Cabe destacar que en esta ceremonia conmemorativa, solo fueron invitados dos alcaldes, Daniel Andrade de Huejutla y la presidenta municipal de Tizayuca, Suzana Araceli Ángeles Quezada.

Desde la ciudad capital, el alcalde huasteco, envió un saludo especial al Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, José Félix Ortiz López, comandante del 84 Batallón de Infantería con sede en Huejutla, así como a todos las y los militares adscritos a este centro militar. Agradeció la disponibilidad y el trabajo conjunto que realizan en esa zona de la huasteca en favor de la ciudadanía.

El evento concluyó con un desayuno conmemorativo, en donde convivieron, tropa, mandos militares, invitados especiales y generales en retiro.

Top