Diario de las huatecas
Cultura y turismo, bases para desarrollo económico

Cultura y turismo, bases para desarrollo económico

l candidato, enfatizó que a través de diversas políticas públicas, se reactivará el comercio local, con el impulso a actividades culturales, gastronómicas, musicales, entre otras.



Huejutla, Hgo.- En el marco de la fiesta más grande de la Huasteca, el Xantolo, Dany Andrade, candidato del Partido Encuentro Social, Hidalgo, propone en su plan de trabajo, enaltecer las tradiciones de la Huasteca, además de impulsar nuevas actividades que detonen el desarrollo en materia turística, cultural y económica, durante todo el año.

El abanderado pesista mencionó que, “El Xantolo es una celebración que nos volvió referente a nivel nacional y nos otorga identidad, por eso hoy tengo el compromiso de dar un extra, de trabajar de manera coordinada para mostrar quiénes somos, generar más y mejores empleos para los huejutlenses y sentar las bases para una gran ciudad”.

Dany Andrade, explicó que es un proyecto amplio, que cuenta con el aporte de expertos en diferentes áreas, para hacer viables cada uno de los planteamientos. Agregó que, se embellecerán los espacios públicos con fines artísticos, crearán rutas del sabor, guías turísticas, pabellones gastronómicos y de artesanías locales en diferentes puntos de la ciudad, además de participar para formar parte de los Record Guinness, con la finalidad de proyectar a Huejutla, hacia otros países y cada año, atraer más turistas.

En su intervención, el candidato suplente, José Pilar López, refirió que, “en aras de un futuro donde Huejutla, sea la capital de la cultura y el comercio, tenemos las bases para desarrollar cada una de las estrategias. Somos orgullosamente huastecos y lo demostraremos aún más, cada día de los próximos cuatro años”.

Los candidatos visitaron las comunidades de Nepalapa, Coyoltepec, Pahuatzintla, Atexaltipa, Cececamel, Tetzacualt, Coyolzintla, Zocuiteco Benito Juárez, así como las colonias El Moreno y Primero de mayo, donde en voz de su delegada, los vecinos aseguraron “Unidos, Huejutla gana, con Encuentro Social y Dany Andrade”.

Top