Diario de las huatecas
Corrieron a dos maestros

Corrieron a dos maestros

Padres de familia pidieron fueran removidos por no cumplir con sus deberes, mientras que los demás se quedaron pero con condición de que trabajen bajo un marco de respeto.


Zacualtipán, Hgo.-Tras el cierre del plantel de educación primaria “Guadalupe Victoria del poblado de Tzincoatlán de este municipio desde el pasado 13 de Julio, este fin de semana se reabrió la institución tras la participación de las autoridades educativas de la SEPH y del SNTE.

Según la información que vertieron los inconformes, la negociación se dio bajo un acuerdo en que dos maestros que no han mostrado disciplina y trabajo eficiente con sus hijos, pidieron fueran removidos, mientras que los demás se quedan pero con la condición de que a avoquen a trabajar bajo un marco de respeto.

Los manifestantes, señalaron que esta ocasión acusaron ante las autoridades de la SEPH y del SNTE, que los docentes adscritos a este plantel estaban protegidos por el jefe de sector y el supervisor escolar.

Donde  a pesar de las evidencias que los padres de familia habían señalado ante estos dos jefes escolares, nada hicieron por remediar la situación, por  lo que ahora tras ventilar el problema que venían sorteando y haber escuchado a los manifestantes.

La mañana del viernes se dio acceso a los alumnos y maestros a fin de que se realicen los trabajos hasta concluir este periodo escolar, dándoles ultimátum al jefe de sector y al supervisor que cumplan con sus funciones y dejen de solapar a los maestros que se mantienen en este plantel.

Top