Diario de las huatecas
Conmemoran a Antonio Reyes

Conmemoran a Antonio Reyes

En el 156 aniversario de la Gesta Heroica del “Tordo”.


Redacción

Autoridades de diferentes niveles, realizaron actividades alusivas a la Gesta Heroica de Antonio Reyes “El Tordo”, motivo por el cual en la Plaza 21 de Mayo como en otros lugares donde se ubican monumentos de este personaje, presentaron ofrendas florales y guardias de honor, así como otras acciones alusivas a tan importante fecha.

El Gobierno Local, instituciones educativas, el comité delegacional y vecinos de la localidad de Tehuetlán, entre otros invitados, realizaron eventos desde la tarde noche del viernes y continuaron con actividades en lugares como la Plaza 21 de Mayo, en la colonia “Capitán Antonio Reyes” y en la entrada del Panteón Municipal, entre otros lugares.

Cabe mencionar, que se hicieron acciones deportivas y culturales, por lo cual el 20 de mayo, se realizó el protocolo en la Peña de los Franceses ubicada en la localidad de Tehuetlán, donde la delegación de la localidad, estudiantes, autoridades municipales y corredores participaron el acto cívico y posteriormente transportaron la antorcha hasta Huejutla.

Visitaron también los cuatros barrios que conformaron esta ciudad: Tecoluco, Potrerillos, Tahuizan y Barrio Arriba, la parada final fue en la Plaza 21 de mayo, donde, el Alcalde, comités de los cuatro barrios, invitados especiales y vecinos encendieron el pebetero y exclamaron al unísono un ¡Viva Huejutla! ¡Viva Antonio Reyes “El Tordo”!

Top