Diario de las huatecas
Confisca SSPH dulces con presunta marihuana en Tepeapulco

Confisca SSPH dulces con presunta marihuana en Tepeapulco

En otro operativo realizado en Zempoala recuperan 28 ataúdes robados.



La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró el desmantelamiento de un inmueble presuntamente utilizado para el tráfico de drogas, donde elementos ubicaron dulces con supuesta marihuana, en Tepeapulco, además, a través de un operativo alterno, se recuperó una caja de tractocamión con 28 féretros robados en noviembre del año pasado, y que yacían ocultos en un rancho de Zempoala.

Labores de inteligencia operativa realizada por personal del C5i en conjunto con la Policía Estatal, en coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), permitieron la implementación de técnicas de cateo en los sitios referidos. 

Derivado de estas acciones, en el rancho El Potrero, ubicado en un camino de Téllez, municipio Zempoala, se aseguró una caja seca de doble eje, reportada como robada el 28 de noviembre de 2023, donde fueron hallados 27 ataúdes para adulto y uno infantil. También, se decomisaron 37 dosis de droga tipo cristal; 46 dosis de hierba verde con las características de la marihuana y seis costales de azúcar.

En otro punto, en una propiedad ubicada en la colonia Centro de Tepeapulco, se desarticuló un posible centro de venta y distribución de sustancias tóxicas. Se aseguró a una persona menor de edad, junto con diez paquetes con apariencia de golosinas que contenían presunta marihuana.

De igual forma, se incautaron cinco cajas con paquetes de papel de cáñamo para fabricar cigarrillos; dos botes de Live Rosin (concentrado de resina de marihuana); una caja de producto hecho a base de marihuana, dinero en efectivo y un celular.

El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) refuerza sus estrategias en la constante lucha contra la delincuencia y la erradicación del consumo de sustancias tóxicas.

Top