Diario de las huatecas
Concretan el primer intercambio cultural

Concretan el primer intercambio cultural

En Todos Santos el municipio tulense será invitado de honor.


Los municipios de Huejutla y Tula Hidalgo, pactaron el primer intercambio cultural, el cual nace a través de un proyecto a través de la visión de los gobiernos que presiden, Daniel Andrade Zurutuza y Manuel Hernández Badillo, respectivamente.

Cabe mencionar que el municipio de Huejutla con la representatividad de Daniel Andrade, asistió con una delegación que fue conformada por un gran elenco artístico integrada por: un trio de huapangueros, banda de viento tradicional y un ballet folclórico, además se montó una exposición gastronómica con los platillos típicos de la región, esto durante la novena edición digital Toltéquinox 2021, una de las festividades más importantes de esa región y del estado.

El Alcalde huejutlense fue acompañado por esposa y presidenta del sistema DIF municipal, Carol Guadalupe Lara, agradeciendo la invitación que le hiciera su homólogo tulense Manuel Hernández Badillo, para que Huejutla fuera el invitado de honor en este importante evento.

Después de la muestra cultural de la Huasteca Hidalguense, ambos alcaldes se dirigieron al centro arqueológico de los Atlantes, donde se llevó a cabo el ritual de equinoccio de primavera denominado: "Por la salud del mundo".

Posteriormente el Presidente huejutlense anunció que como agradecimiento y reciprocidad a la invitación, Tula será invitado de honor para las próximas fiestas de Xantolo 2021.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top