Diario de las huatecas
Cerró actividades de Cultura e Identidad

Cerró actividades de Cultura e Identidad

Con el objetivo de que los alumnos reconozcan, fomenten y valoren la cultura en sus municipios.



De acuerdo a los trabajos programados para el desarrollo de las actividades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Huejutla, que preside la directora Mónica Arenas Martínez, en días pasados cerraron las actividades del curso "Cultura e identidad", coordinadas por la asesora del curso maestra Luz Aída Galván Sánchez.

En relación al tema, la docente Luz Aída Galván, dijo: “Conocer nuestra cultura, nos hace reconocer la riqueza cultural que tenemos los huastecos, de la cual sin duda debemos sentirnos orgullosos, porque no sólo es la lengua, vestimenta o gastronomía, sino todo aquello que día a día realizamos, es decir nuestra cotidianidad, de esta manera estamos haciendo cultura”.

Mencionó, que es necesario conocer nuestros orígenes y reconocer que es importante tener una identidad propia y, que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de conocer su cultura y vivirla con orgullo.

Por lo anterior, la maestra Galván Sánchez

felicitó a los alumnos del primer semestre de los  grupos "A" "B" y "C", destacando y agradeciendo su esfuerzo, dedicación y, especialmente su disciplina.

Top