Diario de las huatecas
Casos sospechosos respecto al dengue

Casos sospechosos respecto al dengue

Análisis son enviados al Laboratorio estatal para verificar resultados.


La Jurisdicción Sanitaria 10 a través del área de Promoción de la Salud que preside la enfermera Eyenith Madeleine Escudero Hernández, informó que a la fecha solo tienen reportados casos sospechosos de dengue.

Al respecto, Escudero Hernández, comentó que en lo referente a la enfermedad solo tienen registrados casos sospechosos, de los cuales se han tomado los análisis correspondientes y han sido enviados al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud, recalcando que a la fecha no hay ningún caso de dengue en lo que corresponde a la circunscripción de la Jurisdicción 10.

Por lo cual, comentó que hasta la semana 26 en el boletín epidemiológico emitido el 12 de julio, en Hidalgo no se tienen casos confirmados del dengue.

Agregó, que siguen implementando medidas preventivas en coordinación con autoridades de diferentes niveles, esto con el objetivo de eliminar criaderos del vector en colonias y comunidades, haciéndoles la invitación a la población a no bajar la guardia y mantener sus patios y entornos limpios.

Top