Diario de las huatecas
Basura, causa de inundaciones

Basura, causa de inundaciones

Protección Civil, pide a la población no arrojar desperdicios en los ductos de los drenajes.


Por las pasadas lluvias que causaron serios problemas en varios sectores de la ciudad, nuevamente varias calles y avenidas resultaron inundadas, independientemente de algunas casas habitación, entre otros lugares.

Respecto a la inundaciones de lugares de la vía pública, el director de Protección Civil Municipal Otoniel Zenteno Redondo, explicó que en esta ocasión de nueva cuenta la basura fue uno de los factores principales por el cual los sistemas de los drenes pluviales no funcionaron como deben de ser.

El funcionario municipal, dijo que por el taponamiento de la red de drenaje, hace que no haya un desagüe suficiente y se registren encharcamientos o inundaciones, lo que afectaa la ciudadanía en distintos aspectos, tal es el caso de una unidad del transporte público, que se quedó varada en el agua acumulada en la calle Sonora de la colonia Juárez.

Por lo anterior, Zenteno Redondo, por enésima ocasión pide a la ciudadaníaen general a evitar tirar  basura en la calle, de lo contrario cada vez que llueva se tendrán las mismas complicaciones.

Top