Diario de las huatecas
Aumentan olores por red de drenaje

Aumentan olores por red de drenaje

Provocan pestilencia y contaminación, afectando la salud y el medio ambiente.


En los últimos días, el olor pestilente e insoportable proveniente de algunos arroyos y alcantarillas dañadas ubicadas en diferentes partes del municipio se hace cada vez más presente, ya que los olores fétidos de aguas literalmente negras avanzan sobre las calles, refieren vecinos de este municipio.

Lo anterior, un caso ya denunciado por la población desde hace ya varios meses es la Colonia Cantores, donde los drenajes colapsan provocando su incorrecta función desprendiendo insoportables olores causados por aguas negras expuestas a la intemperie, contaminación que no sólo afecta a quienes viven en las áreas cercanas, sino también a los peatones que constantemente transitan estás avenidas. Así mismo manifiestan que es urgente, la reparación del sistema de drenaje de la ciudad, pues, aseguran, que Huejutla lleva años con olores fétidos, ya que  existen  coladeras que están de manera permanente emanando aguas negras, que al tomar su cauce se unen al rio que cruza el municipio.

Nombrando algunos de los puntos más afectados como colonia La Obrera, Tahuizan, San José, Barrio Arriba, Zona del Mercado, Tecoluco, Colalambre, Avenida Juárez en toda su extensión son colonias con olores insoportables.

Al respecto, hacen un llamado a través de este medio de comunicación, para subsanar el sistema de drenaje de la ciudad, así como realizar campañas de concientización ecológica, para evitar se tire la basura de todo tipo al drenaje, el cual se tapa irremediablemente.

Aunado a que los olores pestilentes se intensifican en las horas de mayor luz solar y calor y en los meses próximos de calor será mucho más fuerte.

Top