Diario de las huatecas
Alcalde inauguró una escuela de huapango

Alcalde inauguró una escuela de huapango

Además del Primer Curso Nacional de este género en la ciudad.


El alcalde Daniel Andrade Zurutuza, inauguró, la primera Escuela de Huapango en la Huasteca, denominada “El Hidalguense”, con el objetivo de preservar, pero sobre todo darle más vida al folklor huasteco, lo cual es una de las prioridades del Gobierno Municipal, por ello caminamos firmes hacia la consolidación del “Primer Concurso Nacional de Huapango” en Huejutla, expresó el Edil.

En estas actividades, Andrade Zurutuza, indauguró el Primer Curso Nacional de Huapango en la ciudad, el cual por la pandemia en esta primera edición será virtual.

Cabe mencionar, que a este curso se han inscrito alrededor de 100 participantes de diferentes estados de la República Mexicana, tales como Oaxaca, Veracruz, CDMX, Guerrero, Querétaro, Baja California, entre otros; así como del extranjero, principalmente de Estados Unidos.

El Presidente Municipal, comentó que se han iniciado las gestiones con autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, para que en lo posterior, este curso tenga valor curricular académico.

Al concluir, el mandatario dijo, que todas estas actividades son el preámbulo para que el municipio tenga su Primer Concurso Nacional de Huapango en años venideros, una vez que la situación sanitaria lo permita.

Top