Diario de las huatecas
Abandonan los locales

Abandonan los locales

Mientras que otras personas no tienen espacio para vender sus productos.


El mercado “El Laurel”, ubicado en la colonia Aviación Civil, se encuentra en abandono, observándose el poco interés de los propietarios por ocupar estos espacios, los cuales se ven estar en deshuso por años.

Vecinos a la redonda señalan, que más del 50 por ciento de los locales se encuentran sin funcionar, situación que se comprueba tan solo al caminar por los pasillos de este centro de abastos que hoy funge como albergue de animales y maleza, provocando ser escondite de delincuentes y de bodega de algunos comerciantes.

Así mismo, hacen hincapié en que hay decenas de comerciantes que buscan un lugar para vender sus productos y que de manera constante son movidos de lugares céntricos por entorpecer la libre circulación, mientras que estos espacios están sin ningún servicio y deteriorados.

En ese sentido colonos piden a las autoridades desarrollar un proyecto comercial para los locatarios, que les permita atraer a una población consumidora y buscar la formar de inmiscuir a los propietarios de los locales vacíos a ocuparlos o bien dárselos a quien en realidad los necesite.

Así mismo, comerciantes señalaron que han pasado los años y diferentes administraciones y no se ha establecido un proyecto de impulso al mercado, lo que representa obtener recursos apenas para vivir al día, por lo que llaman a encontrar soluciones conjuntas para reactivar el mercado.

Finalmente, detallaron que los locales deben ser  ocupados y se ofrezcan diferentes productos al cliente y poder reactivar el negocio en este sector, ya que está muy lejos de ser un mercado, al convertirse en casas habitacionales.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top