Diario de las huatecas
96% de la gente con cubrebocas

96% de la gente con cubrebocas

El resto, incumple las medidas de seguridad emitidas por autoridades sanitarias.


Huejutla, Hgo. - A pesar de las recomendaciones de la SSA y de los tres órdenes de gobierno, donde se especifica el uso del cubrebocas a fin de evitar la Covid-19, de los cerca de 108 mil ciudadanos, solo el 96% de ellos, lo utiliza, mientas que el resto, solo incumple, siendo la mayoría de las comunidades quienes señalan que esto es un mito.

De acuerdo a la misma población, a las autoridades de salud, explicaron que esta situación deja mucho que desear, ya que, en la ciudad, se tiene contemplado un promedio de 108 ciudadanos, lo cual genera que 104 mil adquieren este implemento de seguridad, mientras que 4 mil no lo hacen.

Observaciones recabadas por la misma sociedad, explicaron que este es un grave problema que se tiene que resolver, ya que a pesar que se está aplicando la vacuna anti Covid, varias personas se niegan a portar el cubrebocas, quienes de una u otra manera podría ser parte importante para que se pueda llegar a un rebrote en esta ciudad, misma que sería catastrófico.

Versiones del parte médico, explicaron que esta situación debe de cambiar a fin de que toda la sociedad tenga la cultura y utiliza el cubrebocas para bienestar de todos.

Top