Diario de las huatecas

Glosario


Omar Fayad Meneses….Más recursos.

Omar Fayad Meneses….Más recursos.

Una vez que entraron en funciones los nuevos ayuntamientos, la población espera que en breve se vean las mejoras en sus municipios. Por lo regular, la curva de aprendizaje para los nuevos servidores públicos es de lento avance, pero ante la emergencia sanitaria y sus efectos en la economía, la sociedad ha perdido paciencia y tolerancia. De ahí que si los diferentes funcionarios públicos no demuestran pronto que pueden dar buenos resultados porque están suficientemente capacitados, podrían ganarse el rechazo de sus vecinos….. Y quien llegó a la Huasteca a dar un mensaje de aliento, es el gobernador del Estado Omar Fayad Meneses quien en primer término llamó a la unidad con las nuevas administraciones y  de paso anunció los millones de pesos gestionados para la entidad que pone a Hidalgo en uno de los primeros estados con mayores recursos para el 2021….

Luego de varias entradas y salidas pero nada de trabajo, por fin el diputado Ricardo Baptista

Ricardo Baptista….De Diputado a Regidor.

Ricardo Baptista….De Diputado a Regidor.

dejó el  Congreso del Estado ahora solicitó licencia indefinida para irse a cobrar como regidor a Tula, en donde trató de ser electo alcalde nuevamente sin lograrlo, ahora Baptista se refugiará en la nómina de la Presidencia Municipal de Tula donde le quedan otros años de vivir de nuestros impuestos ya que en el Congreso sólo cobraría hasta agosto….

Y en más de tema políticos comentan los azules que en la capital Hidalguense terminado el proceso electoral ya se vio un distanciamiento entre Cornelio García, dirigente estatal de Acción Nacional y del diputado, Asahel Hernández

Asahel Hernández Cerón….Líder del panismo.

Asahel Hernández Cerón….Líder del panismo.

luego que este último se convirtió en el verdadero líder de panismo de Hidalgo, veremos que sale del Congreso Estatal a celebrarse este fin de semana….. Tras la trifulca que se dio a palos y golpes, que dejó un muerto y varios heridos en el municipio de Tepehuacán de Guerrero sobresalió, que de quien difundieron su muerte muchos medios estatales y regionales era el  ex alcalde Benigno Campos Sánchez la cual se supo de última hora que esta persona permaneció resguardada en la comandancia de la policía para evitar que fuera lastimado, lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el alcalde Juan Viggiano Austria….
Juan Vigiano Austria…Desmintió versiones.

Juan Vigiano Austria…Desmintió versiones.

Y quien también intentó hacer ruido durante la toma de protesta en el municipio de Huazalingo, es Fermín Gabino Brandi

Fermin Gabino Brandi…Realizó protestas.

Fermin Gabino Brandi…Realizó protestas.

, quien en lugar de quedar bien con su pueblo, su manifestación con pancartas quedó desapercibida, porque la gente quería escuchar a su nuevo alcalde Julio Cesar González López…..

Quien se siente incómodo por que Rosa Amparo Martínez Lechuga, sea la nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) es a Leodegario Hernández Cortez

Leodegario Hernández Cortés…Incómodo.

Leodegario Hernández Cortés…Incómodo.

, pues asevera que fue una imposición del anterior presidente del órgano jurisdiccional y para que no se demostrara su ambición de seguir en el poder, designó a su compañera en ese cargo, toda vez que la conoce desde 2017, cuando ingresó a las filas del tribunal como secretaria proyectista…..

Y quien volvió a salir al escenario es Alejandro Nava Soto

Alejandro Nava Soto…Vuelve al teatro.

Alejandro Nava Soto…Vuelve al teatro.

, quien esta ocasión asistió como invitado de honor en el evento solemne de toma de protesta de la nueva administración de Huejutla, después de que por varios meses se mantuvo fuera de los reflectores de la política….

El mes de diciembre nos trae nostálgicos recuerdos a los mayores, momentos inolvidables a los jóvenes, y por supuesto a los niños una ilusión por la buenaventura que representa esta Navidad que se acerca, por la creencia de que algo sobrenatural existe, hoy muchos infantes están más que felices por la llegada de Papa Noel o el gordo Santa Claus, que desborda la alegría por encima de cualquier pronóstico y por eso no importa que religión profese, lo más importante es que busque fortalecer el espíritu con actitudes positivas, renovadas en estos tiempos.

Top