Diario de las huatecas
Vuelve a semáforo color anaranjado

Vuelve a semáforo color anaranjado

La entidad retorna a un nivel de menor riesgo durante las siguientes dos semanas.


Durante las siguientes dos semanas, Hidalgo regresará al color naranja del semáforo epidemiológico ante una ligera reducción de hospitalizaciones y de casos activos en los últimos días, de acuerdo con el nuevo reporte epidemiológico actualizado por la Secretaría de Salud federal (SSa).

El reporte federal reveló que Hidalgo será una de las 17 entidades del país que se ubicarán en el segundo nivel de máximo riesgo epidemiológico del 6 de al 19 de septiembre, mientras que sólo 2 entidades estarán en el color verde del semáforo epidemiológico y 13 en el color amarillo.

De acuerdo con el reporte técnico diario, en las últimas 24 horas se registraron 361 casos nuevos de Covid-19, por lo que en total contabilizaron 55 mil 608 infectados en el acumulado total desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, mientras que se sumaron 27 defunciones adicionales, para sumar un total de seis mil 927 decesos acumulados.

En cuanto a los casos activos, se registró una reducción al pasar de dos mil 15 enfermos a 1989 casos que son contagiantes, los cuales se encuentran en circulación en el territorio estatal.

Los municipios más afectados por la pandemia son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula y Tepeapulco, por lo que concentran más de una tercera del total de los padecimientos acumulados en el estado.

El 53 por ciento de los padecimientos correspondieron a varones, mientras que el 47 por ciento fueron mujeres, aunado a que 78 por ciento de los casos requirieron tratamiento ambulatorio y el 22 por ciento fueron hospitalizados.

Además, el grupo de edad más afectado son los que tienen entre 40 y 44 años de edad, mientras que los menos contagiados fueron los menores de 15 años y los mayores de 60 años de edad.

Top