Diario de las huatecas
Una entidad Innovadora

Una entidad Innovadora

Hidalgo es el estado con mayor avance en materia de innovación al pasar del lugar 28 al 15


Omar Fayad reconoció a los hidalguenses que, con su talento, generan soluciones a los problemas y crean nuevas oportunidades mediante el aprovechamiento de los recursos locales y regionales y que con sus aportaciones dan solución a diversos problemas en la entidad.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación, ediciones 2018, 2019 y 2020, en las categorías de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación el mandatario estatal aseveró que gracias a la comunidad científica y tecnológica Hidalgo se confirma como el estado más innovador del país.

Lo anterior, indica ya que de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal 2020 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Hidalgo es la entidad con mayor avance en el país en materia de innovación, al pasar del lugar 28 al 15, por la cantidad de patentes, capacitación, investigación y emprendimiento.

En la ceremonia, Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, aseguró que a través de la estrategia Hidalgo Innova se consolidan proyectos para acceder al conocimiento.

Añadió que la entrega de estos premios es un ejemplo que los problemas públicos tienen una solución a través de la ciencia y la tecnología. Además, son muestra de que, en el gobierno de Omar Fayad la política con ayuda de la ciencia genera mejores resultados.

Top