Diario de las huatecas
Taxis con una nueva imagen

Taxis con una nueva imagen

Así lo dio a conocer en una publicación el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.


Los taxis en la entidad tendrán nueva imagen cromática, dependiendo del servicio que presten, que puede ser Premium, plus, preferencia o básico, su color sería amarillo, verde seco, azul o negro, respectivamente; así lo dispuso el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, dirigido por Alexandro Xavier Aquino Ortega.

Así lo dio a conocer en una publicación el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) los lineamientos que deberán cumplir los concesionarios de la entidad para que antes del 10 de diciembre de 2021 cumplan con la actualización de la imagen.

En caso de que el taxi cuente con taxímetro y aplicaciones móviles, su color será amarillo, en gran medida, dicho servicio se cataloga como Plus. Si cuenta con botón de pánico (botón de alertamiento) y geolocalización, en la imagen cromática prevalecerá el verde seco y será catalogado como servicio Premium.

Para los vehículos que están destinados a la prestación de servicio para personas con discapacidad, denominado Preferente, el color de identificación será azul. Y prevalecerá el color amarillo en el servicio básico, radio taxi, rural y comunal indígena.

De acuerdo a la publicación, en la nueva imagen los taxis deberán portar datos de identificación tales como el logotipo correspondiente a la variante de servicio que ofrecen (Premium, plus, preferenciante, normal), así como la clave mnemotécnica, código QR, matrícula, localidad, distintivo de agrupación.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top