Diario de las huatecas
Se han sumado 120 empresas de Hidalgo

Se han sumado 120 empresas de Hidalgo

Prevén que conforme avance el programa un mayor número de empresas se incorporen.


Se han sumado 120 empresas de la entidad al programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de promover una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en el trabajo, informó la dependencia en Hidalgo.

Prevén que conforme avance el programa un mayor número de empresas se incorporen para lograr una mejora en la productividad, a través del cuidado de la salud de los trabajadores.

Así también, las acciones van encaminadas a reducir enfermedades, crónico degenerativas y evitar accidentes en el espacio laboral, igualmente se alcanzarán mejores indicadores de salud y se frenará el creciente aumento de padecimientos crónicos que aquejan a la población.

Sin mencionar cifras de trabajadores beneficiados a nivel estatal, se indicó que en el país se sumará el primer millón de personas trabajadoras que recibirán los beneficios del programa, y a la par se incrementará la productividad en beneficio del crecimiento económico y el desarrollo integral del país.

Asimismo, uno de los elementos que también se debe atender es la salud mental y el presentismo, “este que muchos llaman el mal de calentar la silla, el trabajador que asiste en su horario, a su puesto de trabajo, pero que no realiza sus funciones, es un fenómeno que está creciendo en muchas partes del mundo y que todavía tenemos que incorporarlo a nuestra cultura laboral”.
Top