Diario de las huatecas
Respalda cambio en el Gabinete Federal

Respalda cambio en el Gabinete Federal

El presidente Andrés Manuel López postula al hidalguense Arturo Herrera para presidir el Banco de México.


Diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebraron la postulación de Arturo Herrera Gutiérrez como próximo gobernador del Banco de México (Banxico), al considerar que se trata de una persona preparada y con experiencia.

El coordinador del grupo legislativo de Morena, Rafael Garnica Alonso, dijo que se trata de un hidalguense destacado que encabezará una de las instituciones más importantes del País que se encarga de contener la inflación, por lo que consideró que con su llegada se logrará frenar esta tendencia alcista en los últimos meses.

El representante del grupo mayoritario en el Congreso local refirió que Arturo Herrera es uno de los hidalguenses más destacados en la actualidad, por lo que confió en que realizará un trabajo positivo al frente de Banxico, aunque reconoció que se pierde un perfil interesante para la candidatura de Morena rumbo a la gubernatura de Hidalgo del próximo año.

Por su parte, la diputada local Lisset Marcelino Tovar, quien recientemente se reeligió, reconoció que se trata de uno de los personajes más destacados en la administración federal, por lo que después de haberse desempeñado al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por casi dos años, ahora será el responsable de Banxico por los siguientes seis años.

Asimismo, Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local de Morena, también destacó esa postulación, aunque también admitió que se pierden de un perfil importante para buscar la gubernatura de la entidad el siguiente año.

Los legisladores morenistas aceptaron que la salida de Arturo Herrera de la SHCP a Banxico es un aspecto positivo para el País, aunque lamentaron que se pierda de un perfil que buscara la gubernatura de Hidalgo.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top