Diario de las huatecas
Reconocen a médicos por labor ante pandemia

Reconocen a médicos por labor ante pandemia

La medalla Miguel Hidalgo es la más alta distinción que cede el Estado mexicano.


A un total de 58 médicos, tres de ellos hidalguenses, les fue reconocida su labor en la primera línea del combate contra el coronavirus (Covid-19) con la medalla Miguel Hidalgo, misma que fue otorgada con previa convocatoria a hombres y mujeres.

 “Por los servicios prestados a la patria ante la emergencia, actitud heroica, profesionalismo y alto nivel de compromiso el presidente de México Andrés Manuel López Obrador atestiguó el reparto de las preseas en grado collar a trabajadores del sector salud”, refirió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entrega de la lista de los condecorados.

Dicho laurel es el más alto que cede el Estado mexicano, con el cual se reconocen actos heroicos de difícil repetición al personal médico y de enfermería que ha colaborado directamente en la atención de los contagiados con el Covid-19.

Durante el evento oficial estuvo presente el director general del IMSS Zoé Robledo, quien reconoció el trabajo que han tenido las personas de áreas clínicas que dedicaron su labor a la atención de pacientes con la enfermedad.

Los hidalguenses distinguidos son Rubén Isaí Islas Montaño, área médica; Elizabeth Bustamante Rodríguez, enfermería, y Alejandro Arreola Morales, del área médica del ISSSTE.

También recibieron ese reconocimiento personal perteneciente a Pemex, Sedena y Semar.

Top