Diario de las huatecas
Pueblos mágicos repunta casos activos de Covid-19

Pueblos mágicos repunta casos activos de Covid-19

Huichapan es el que tiene mayor transmisión comunitaria con 31 casos.


Ante el repunte de casos activos de covid-19 los Pueblos Mágicos de Hidalgo también han repuntado en el número de casos activos, actualmente Huichapan es el que tiene mayor transmisión comunitaria. Cabe mencionar que por las medidas del Gobierno Estatal.

Son seis pueblos mágicos, Huasca fue el primer Pueblo Mágico de México recibió el nombramiento el 5 de octubre del 2001, actualmente tiene siete pacientes confirmados con la enfermedad.

Mientras que Real del Monte tiene 20 pacientes, Mineral del Chico tiene tres, Huichapan alcanzó los 31, es el que tiene el mayor número de contagios. Tecozautla seis y Zimapán nueve.

Este es el inicio de la segunda semana en semáforo naranja en la entidad, de acuerdo con las medidas establecidas por el Gobierno de Hidalgo, será hasta el 8 de agosto, cuando vuelva a actualizarse esta nueva alerta epidemiológica, mientras, los Pueblos Mágicos podrán recibir visitantes durante esta alerta epidemiológica.

El gobierno especificó que el aforo permitido será del 60 por ciento con las medias de bioseguridad ya conocidas, como el uso de mascarilla, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

La venta de bebidas alcohólicas será solo por copeo y en la mayoría de lugar con consumo de alimentos. Las medidas no tienen tiempo de vigencia, fueron publicadas el pasado 22 de julio y serán modificadas hasta nuevo aviso.

El cierre máximo de los lugares será a las 22:00 horas, y en el caso del servicio de alimentos, podrá ser hasta la media noche únicamente en la modalidad para llevar. La prioridad de establecimientos será a quienes son oriundos de estos mismos lugares.

En el último corte del sistema Hermes notificó que al 30 de julio son 2 mil 130 casos activos en todo el estado, las zonas con mayor número de casos son la metropolitana encabezada por Pachuca y Tulancingo.


Top