Diario de las huatecas
Promueve educación inclusiva en Hidalgo

Promueve educación inclusiva en Hidalgo

En esta actividad participaron maestros de educación básica y educación especial al frente de grupo con alumnos con capacidades diferentes.


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a través del Mecanismo de Monitoreo Estatal Independiente sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llevó a cabo un “focus group” sobre el derecho a la educación inclusiva en la entidad.

Participaron maestros de educación básica y educación especial al frente de grupo con alumnos con discapacidad, representantes de organizaciones de personas con discapacidad, padres de familia con hijos con discapacidad, personal del Programa de Atención a los Derechos de las personas con Discapacidad de la CNDH, Mecanismo de Monitoreo Estatal Independiente sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y Secretaría Ejecutiva de la CDHEH. 

Durante la inauguración, el presidente interino destacó lo importante que es fomentar la inclusión, el respeto y la tolerancia entre todas las personas, dentro de las instituciones educativas.

Asimismo, explicó que para la CDHEH es importante dicha actividad la cual permitirá el recabar ideas y experiencias que serán muy valiosas, mismas que ayudarán a construir un Informe Especial o Recomendación General en favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Lo anterior, en seguimiento a los acuerdos de la Sesión Ordinaria del Consejo General del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Gobierno del Mecanismo llevada a cabo en marzo del presente año.

Top