Diario de las huatecas
Promocionan uso médico de cannabis

Promocionan uso médico de cannabis

Mediante conferencias con expertos y doctores, fomenta la legalización y el uso responsable de la cannabis y del cáñamo.


Por sus condiciones naturales, Hidalgo es un territorio ideal para el desarrollo de investigaciones médicas e industriales de productos hechos de cannabis y cáñamo, lo que puede generar beneficios económicos y sociales para la entidad, mencionaron integrantes de la empresa Fragos Green Gold. Mediante conferencias con expertos y médicos, dicha empresa fomenta la legalización y el uso responsable de la cannabis y del cáñamo en México.

El pasado sábado 3 de julio, el Tuzoforum fue la sede para las conferencias que ofreció la empresa mexicana en sociedad con el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo para todos aquellos hidalguenses interesados en fomentar su uso medicinal e industrial.

Los ponentes recalcaron que el uso de la cannabis solo debe ser médico en padecimientos cancerígenos o problemas mentales y no promueven el uso lúdico ni recreativo.

Al respecto, Marisol Zepeda, consultora cannábica, comentó: “El uso médico deriva de un diagnóstico especial, no solo será que alguien se sienta mal y se le permita el uso, esto funciona con un proceso riguroso y con una comprobación médica”.

Los exponentes fueron Myrna Pazarán (presidenta del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo), Israel Madrid (director del CMCC), Marisol Zepeda (consultora cannábica).

Además, estuvieron presentes el médico cirujano Sergio Mata, Julio Fragoso CEO de Fragos Green Gold y Mónica Sánchez, directora comercial de Nativa Consulting.

Además cinco artículos de la Ley General de Salud que prohibían el uso de la cannabis fueron declarados inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con ocho votos a favor y tres en contra, el pasado 28 de junio. A pesar de eliminar la prohibición del consumo lúdico de la cannabis, la SCJN no definió las reglas para su regulación.  Debido a lo anterior, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios tendrá que expedir permisos personales para el uso recreativo.

Top