Diario de las huatecas
Por tercera ola Covid hospitales ocupados

Por tercera ola Covid hospitales ocupados

De los ocho nosocomios en la entidad registran más del 80 por ciento de ocupación, dos se encuentran saturados.


Al corte epidemiológico de covid-19 de esta semana, el sistema Hermes notificó mil 475 casos activos, es decir, los que han sido confirmados en los últimos 14 días. Por esta razón la demanda de atención hospitalaria tiene a ocho nosocomios comprometidos con más del 80 por ciento de lugares ocupados en camas generales.

Los que están sin posibilidades de atención, son el Hospital General de Apan de los Servicios de Salud del estado, le sigue el Hospital General de Ixmiquilpan, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social, en el régimen de Bienestar.

Con el 92 por ciento de ocupación aparece el Hospital de Zona Pachuca-IMSS, el Hospital Inflable está al 86 por ciento de camas registradas con atención a pacientes Covid. Mientras que el Hospital General 8 de Ciudad Sahagún del IMSS, tiene 85 por ciento de sus lugares ya ocupados.

El hospital regional del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan tiene el 83 por ciento de rebose. Mientras que los adheridos al IMSS, de Tula y Tizayuca están al 82 y 80, respectivamente.

Cabe mencionar a los que tienen casi la mitad de lugares disponibles, pero se ocupan rápidamente, entre estos está el Hospital General de Tulancingo, el de Respuesta Rápida de Actopan y el General de Pachuca.

En la ocupación de camas con ventilador son tres los que están con mayor saturación, el primero es el Hospital de Respuesta Rápida de Actopan, al General del Valle del Mezquital, ambos tienen el 100 por ciento.  El Inflable de Pachuca tiene el 70 por ciento de sus aparatos ocupados.

Durante la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe del ejecutivo en Hidalgo, especificó que ante el incremento de casos de la tercera ola Covid detuvieron la desconversión hospitalaria.

Esto debido a que la demanda volvió a incrementarse como resultado de la transmisión comunitaria, por lo que los hospitales volvieron a abrir los lugares y el personal se reubicó en estas áreas de primera línea.

Top