Diario de las huatecas
Piden aprobación  de Ley Olimpia

Piden aprobación de Ley Olimpia

Las legisladoras pidieron erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.


Diputadas del Congreso local pidieron la aprobación de la Ley Olimpia para brindar garantías de protección a las mujeres que han sido víctimas de violencia digital, debido a que este tipo de hechos permanecen en la impunidad por parte de los agresores.

La diputada local independiente, Areli Miranda Rubí, recordó que las mujeres padecen una pandemia silenciosa en la entidad desde hace varios años que han dejado a miles de mujeres sin vida, por lo que aseguró que la discriminación y la violencia de género se han impregnado en la sociedad.

De acuerdo con la ex perredista, es necesario atacar décadas de abandono e indiferencia que han provocado los problemas de violencia de género y por ello invitó a los demás legisladores locales promover acciones para garantizar los valores y el respeto en las nuevas generaciones para reducir radicalmente este problema.

Por su parte, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Jajaira Aceves Calva, indicó que se deben garantizar condiciones de protección y justicia para las mujeres que han sido violentadas, por lo que consideró necesario que se apruebe la Ley Olimpiada en el estado a la brevedad.

Recordó que con motivo del día internacional de la erradicación de la violencia de género no existen políticas públicas favorables para atender los principales problemas de las mujeres que esperan la justicia por parte de la sociedad, para que no se vuelvan a presentar más feminicidios y desapariciones.

Top