Diario de las huatecas
Pide respetar resultado de elección en Hidalgo

Pide respetar resultado de elección en Hidalgo

La dependencia también convocó a la ciudadanía a ejercer su voto en próximo 5 de junio.


A casi tres semanas de que se lleve a cabo la elección del próximo 5 de junio, el Consejo coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) llamó a los candidatos a la gubernatura de Hidalgo a respetar la voluntad de la ciudadanía en las urnas y a la población a ejercer su voto a fin de que dar mayor certeza a los resultados.

Así lo expresó en conferencia de prensa, el presidente del organismo empresarial, Carlos Henkel Escozar quien también reiteró el llamado a los aspirantes a la gubernatura a presentar propuestas claras, concretas y prácticas de cara al segundo debate del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

“El llamado que todos hacemos, no como empresarios o como presidentes de cámaras, sino como ciudadanos es obviamente a que respeten la voluntad de cada uno de nosotros, que las elecciones sean muy claras muy concretas que realmente haya una participación ciudadana importante, que se respeten esos resultados, que no se descalifiquen”, recalcó.

Henkel Escorza recordó que en el pasado debate prevalecieron las descalificaciones sobre las propuestas, sin embargo, consideró que actualmente, tras participar en diferentes foros y encuentros, “ya tienen más claro lo que le duele al estado, a lo que se le tiene que dar continuidad y a lo que no”.

“Queremos propuestas viables, concretas y prácticas, que nos digan lo que realmente se puede hacer y que ellos tengan muy claro en que pueden ejercer el presupuesto que tienen, pero necesitamos que nos digan que sí pueden hacer y qué podemos hacer nosotros”, recalcó.

Top