Diario de las huatecas
Pide a las mujeres alzar la voz y exigir sus derechos

Pide a las mujeres alzar la voz y exigir sus derechos

“No le faltamos el respeto a nadie si alzamos la voz para exigir nuestros derechos, porque hoy es tiempo de las mujeres”, señaló la Diputada Federal.


La diputada federal Carolina Viggiano Austria aseguró que las y los legisladores trabajarán desde la Cámara de Diputados para conseguir un mejor presupuesto para el próximo año que garantice mejores condiciones para las y los hidalguenses, especialmente para restituir los programas sociales destinados a las mujeres y hacerle frente a contingencias climáticas.

Al sostener un encuentro con mujeres de este municipio, la legisladora federal reprochó que, tras los recortes a diversos programas sociales, se ha incrementado el índice de pobreza en la entidad; ello porque sin recursos para dar mantenimiento a la infraestructura se ha ido deteriorando el entorno carretero, las viviendas, escuelas y diversos espacios públicos.

Pero también, se vieron afectados programas para atender a indígenas, a la agricultura, comunicaciones y, especialmente los destinados a garantizar el libre desarrollo de las mujeres a través de Prospera, estancias infantiles o los refugios a mujeres víctimas de violencia.

Tan solo a Hidalgo le recortaron más de 2 mil millones de pesos para este año y, pese a que se le aprobó un presupuesto suficiente, la cifra de pobreza se incrementó en más de 4.5 millones de personas, precisó la diputada hidalguense.

Por ello, dijo es importante trabajar desde el Legislativo por un mejor presupuesto para apoyar al gobernador Omar Fayad Meneses a dar respuesta oportuna a las demandas de las y los hidalguenses.

En la reunión, Viggiano Austria pidió a las mujeres alzar la voz y exigir sus derechos. “No le faltamos el respeto a nadie si alzamos la voz para exigir nuestros derechos, porque hoy es tiempo de las mujeres”, enfatizó.

Top