Diario de las huatecas
Niñez alza la voz durante 7mo. Parlamento Infantil

Niñez alza la voz durante 7mo. Parlamento Infantil

Hicieron un llamado al Gobierno Federal y Estatal para “impulsar la creación de condiciones necesarias para llevar la educación al siguiente nivel.


El pasado viernes, de manera virtual, se llevó a cabo el 7mo. Parlamento Infantil 2021, en el cual, las y los legisladores infantiles expresaron sus posicionamientos y emitieron diversos acuerdos económicos a diferentes instancias estatales y federales, para tener acceso a una mejor calidad de vida.

La integración de la directiva que fungió durante los trabajos se integró de Alexandra Guadalupe Alvarado Cuellar como presidenta, Jennifer Mairim Ballesteros Pérez como vicepresidenta, así como Luna Italia Slane Cárdenas y Leandro Gómez Rodríguez como secretarios propietarios.

En primer término, se requirió al Congreso del Estado de Hidalgo con la finalidad de que emita un exhorto al Gobierno Federal a efecto de que se garantice el Derecho a la educación en una emergencia sanitaria: proporcionando los medios y los recursos para todos en igualdad y con equidad. Asimismo, a la Secretaría de Educación Pública Federal, para que, se garantice un programa emergente para el bienestar emocional, físico, psicológico en los niños, niñas y adolescentes en tiempos de pandemia.

Mientras que requirieron que la Secretaría de Educación Pública Federal, para que, se elimine la discriminación por religión, lengua, vestimenta, color de piel, condición económica, que el acceso a la tecnología e internet sea gratuito para todos; que las escuelas lleguen a los pueblos indígenas y la enseñanza sea acorde, respetando su lengua y cultura.

La lectura estuvo a cargo de los legisladores infantil, Rubén Roberto González Rangel y Vania Picazo Lagunes; mientras que los pros fueron por las y los niños legisladores, Jesús Daniel de la Rosa Ortiz y Megan Juliett Fuentes Hernández.

De la misma forma, hicieron un llamado al Gobierno Federal y Estatal para que, “impulsen la creación de condiciones necesarias para llevar nuestra educación al siguiente nivel, generando en todos los rincones de nuestro Estado, la infraestructura necesaria para tener acceso a internet gratuito o generar programas de apoyo al empleo que les brinde a nuestras familias recursos necesarios para contratar un servicio de internet eficiente”.

También, a la Secretaría de Educación del Estado para que nos proporcionen las herramientas tecnológicas como tabletas que nos ayuden en la elaboración de nuestras tareas, así como la creación de aplicaciones interesantes y de fácil acceso para nutrir nuestro aprendizaje, mientras que a las profesoras y profesores se adapten lo antes posible al uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y que junto con nuestros padres nos fomenten el uso adecuado de estas herramientas, promoviendo valores y buenos hábitos.

Top