Diario de las huatecas
Lanzan Programa de Educación Energética

Lanzan Programa de Educación Energética

Es el primer programa de ese tipo en América Latina.



Fue lanzado el Programa de Educación Energética, el primero en su tipo en América Latina, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la educación de niños y jóvenes en ese segmento.

La estrategia, puesta en marcha en un acto protocolario encabezado por José Luis Romo Cruz, secretario ejecutivo de la Política Pública y que fue transmitido vía redes sociales, fue desarrollada por cuatro jóvenes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

Su labor tiene el respaldo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo y la empresa ENGIE, la cual construye el parque solar Nueva Xcala en el municipio de Emiliano Zapata.

Durante el evento el funcionario estatal reconoció que el trabajo realizado por los jóvenes, con el acompañamiento del gobierno y el respaldo de la empresa, ha hecho posible construir una estrategia sin precedentes en el país o en América Latina.

El programa surge de un proyecto privado de energías renovables, en el que jóvenes universitarios desarrollan contenido educativo transversal e interactivo para educación básica, en coordinación con dependencias educativas y del sector energético estatal.

En específico constará de cápsulas que se transmitirán por Radio y Televisión de Hidalgo, infografías y redes sociales dirigidos a niños, jóvenes de primaria y secundaria.

Como parte del Programa de Educación Energética, destaca la presentación del Escuadrón Sustentable, un trío de marionetas que interactuará con los niños y les ayudará a entender qué es y cómo funciona la energía al mismo tiempo que genera conciencia sobre el medio ambiente.

Top