Diario de las huatecas
Lamentables las condiciones del Sistema de Salud: Carolina

Lamentables las condiciones del Sistema de Salud: Carolina

Por lo que anunció que las y los diputados de la alianza PRI-PAN-PRD, presentarán un proyecto de presupuesto alterno para dar respuesta a las demandas de salud y la reactivación de programas sociales.


La diputada federal, Carolina Viggiano Austria lamentó las condiciones en que se encuentra el sistema de salud debido a que en la presente administración federal se han disminuido e incluso desaparecido recursos económicos para la atención de enfermedades y el abasto de medicamentos, especialmente para las mujeres y los niños.

Durante un encuentro con mujeres y actores políticos de varias localidades de este municipio, la legisladora federal aseguró que las y los diputados de la Alianza partidista PRI-PAN-PRD, presentarán un proyecto de presupuesto alterno para dar respuesta a las demandas de salud y la reactivación de programas sociales que fueron desaparecidos con el argumento del combate a la corrupción o de una supuesta austeridad gubernamental

“Ciertamente el sistema de salud tenía sus deficiencias, pero éstas se han agudizado en la presente administración poniendo en serios problemas a las instituciones de salud por que se decidió quitar recursos presupuestales a estados y municipios, centralizado el presupuesto e impidiendo que se puedan adquirir medicamentos de manera directa”, advirtió la política hidalguense.

En este sentido, reiteró, los legisladores de oposición aliancistas presentarán un presupuesto que atienda las demandas de la ciudadanía en materia agua, seguridad social, de atención al campo, de vivienda, poniendo por encima de colores e intereses partidistas el interés de las y los mexicanos.

Viggiano Austria escuchó los reclamos y necesidades de los habitantes de las comunidades de San Pablo Oxtotipan, Cerro Azul y del Municipio de San Salvador quienes pidieron apoyo para resolver diversos problemas que afectan a sus localidades.

Pidieron, asimismo, que los legisladores busquen que en el presupuesto para el próximo año se destinen recursos para la rehabilitación de escuelas y becas para estudiantes, así como asesoría jurídica y, fundamentalmente para resolver el problema de abasto de agua.

La Diputada Federal refrendó su compromiso y el de sus compañeros legisladores para dar respuesta a estas y otras demandas durante la discusión del presupuesto de egresos para el próximo año en la Cámara de Diputados.

Top